Sé un Voluntario

El voluntario en el Banco de Alimentos de Morelos juega un papel crucial en la lucha contra el hambre.

Sus tareas varían, pero todas contribuyen a la misión principal: llevar alimentos a quienes más lo necesitan.

En voluntario podría:

Recibir y Clasificar Alimentos

Revisar, organizar y clasificar los alimentos donados para asegurar su calidad y frescura antes de su distribución. Esto implica tareas como inspeccionar, pesar y etiquetar los productos.

Elaboración de Paquetes Alimentarios

Armar paquetes de alimentos para su distribución a familias, instituciones o programas sociales. Esto requiere precisión y organización para asegurar una distribución equitativa.

Apoyo Administrativo

Colaborar en tareas de oficina, como la gestión de registros, el manejo de bases de datos o la atención telefónica.

Captación de Fondos y Donaciones

Buscar nuevas fuentes de financiamiento y donaciones para mantener las operaciones del Banco de Alimentos. Esto puede incluir contactar empresas, organizaciones y particulares.

Actividades de Difusión y Sensibilización

Participar en campañas de concientización sobre la problemática del hambre y la importancia de la donación de alimentos. Esto puede involucrar la creación de materiales informativos o la participación en eventos comunitarios.

Voluntariado Empresarial

Un ejemplo de ello es la colaboración de Cadena Comercial Oxxo, Seguros Mapfre y Bridgestone quienes en diversas ocasiones han visitado BAMX Morelos y han dedicado su tiempo a realizar tareas en el almacén, como descargar alimentos rescatados, clasificarlos y preparar paquetes alimentarios. Gracias a un sencillo pero noble acto de voluntariado es como juntos logramos crear una red solidaria entre empresas socialmente responsables y organizaciones como la nuestra.

Copyright 2025. BAMX MORELOS. All Rights Reserved.